Descripción
COMPOSICIÓN
Cada mL contiene:
Insulina Glargina USP
100 IU
c.s.
1g
Contiene: Como preservante m-Cresol USP 0.27 % w/v; Zinc (como cloruro de zinc) 30 μg, glicerol (85%) 20 mg, glicina 1 mg (solo para envases de viales), ácido clorhídrico q. s. a pH e hidróxido de sodio q. s. a pH.
INDICACIONES
GLARITUS está indicado para mejorar el control glicémico en adultos y pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1 y en adultos con diabetes mellitus tipo 2.
POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN
Instrucciones Generales
- Individualice y ajuste la dosis de GLARITUS en función de las necesidades metabólicas de la persona, resultados de monitoreo de glucosa en sangre y objetivo de control glicémico.
- Es posible que se necesiten ajustes de dosis con cambios en la actividad física, cambios en los patrones de las comidas (es decir, contenido de macronutrientes o tiempo de ingesta de alimentos), durante una enfermedad aguda o cambios en la función renal o hepática. Los ajustes de la dosis solo deben hacerse bajo supervisión médica con un monitoreo de glucosa adecuado.
Posología
Diabetes Tipo 1
- En pacientes con diabetes tipo 1, GLARITUS debe usarse concomitantemente con insulina de acción corta. La dosis inicial recomendada de GLARITUS en pacientes con diabetes tipo 1 debe ser aproximadamente un tercio del total diario de requerimientos de insulina. La insulina previa a las comidas de acción corta se debe utilizar para satisfacer el resto de los requisitos diarios de insulina.
Diabetes Tipo 2
- La dosis inicial recomendada de GLARITUS en pacientes con diabetes tipo 2 quienes no se tratan actualmente con insulina, es de 0,2 unidades/kg o hasta 10 unidades una vez al día. Es posible que deba ajustar la cantidad y el tiempo de las insulinas de acción rápida o corta y cualquier dosis de antidiabéticos orales.
Cambiar de otras terapias de insulina a GLARITUS
- Si se cambia a pacientes de insulina glargina 300 Unidades/ml una vez al día a una vez al día de GLARITUS, la dosis inicial recomendada de GLARITUS es del 80% de la dosis de insulina glargina 300 Unidades/ml que se está suspendiendo. Esta reducción de la dosis reducirá la probabilidad de hipoglicemia.
- Si se cambia de un régimen de tratamiento con una insulina de acción intermedia o prolongada a un régimen con GLARITUS, se puede requerir un cambio en la dosis de la insulina basal y la cantidad y el tiempo de las insulinas de acción más corta y las dosis de cualquier antidiabético oral. Los medicamentos pueden ser necesarios para ser ajustados.
- Si se cambia al paciente de insulina NPH de una vez al día a GLARITUS a una vez al día, la dosis inicial recomendada de GLARITUS es la misma que la dosis de NPH que se está suspendiendo.
- Si se cambia a pacientes de insulina NPH de dos veces al día a GLARITUS a una vez al día, la dosis inicial recomendada de GLARITUS es del 80% de la dosis total de NPH que se está suspendiendo. Esta reducción de la dosis reducirá la probabilidad de hipoglicemia.
Forma de administración
Vía subcutánea únicamente.
CONTRAINDICACIONES
GLARITUS está contraindicado:
- Durante episodios de hipoglicemia.
- En pacientes con hipersensibilidad a GLARITUS o a alguno de sus excipientes.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO
- Nunca comparta un cartucho o una aguja de GLARITUS entre pacientes.
- Hiperglicemia o hipoglicemia con cambios en el régimen de insulina.
- La hipoglicemia es la reacción adversa más común asociada con la insulina, incluido el
- La alergia generalizada grave, potencialmente mortal, incluida la anafilaxis, puede ocurrir con productos de insulina, incluida la insulina glargina.
- Todos los productos de insulina, incluido el GLARITUS, causan un cambio en el potasio desde el espacio extracelular al intracelular, lo que posiblemente conduce a la hipopotasemia.
- Retención de líquidos e insuficiencia cardíaca con el uso concomitante de agonistas de PPAR-gamma.
Embarazo y Lactancia
Sólo se puede usar GLARITUS bajo prescripción y estricta supervisión médica en embarazo y lactancia.
Poblaciones Especiales:
Población pediátrica
- Al igual que en los adultos, la dosis de GLARITUS debe individualizarse en pacientes pediátricos (de 2 a 15 años) con diabetes tipo 1 según las necesidades metabólicas y el control frecuente de la glucosa en la sangre.
Población geriátrica
- Se debe tener precaución cuando se administre GLARITUS a pacientes geriátricos.
Insuficiencia Hepática y Renal
- El monitoreo frecuente de la glucosa y el ajuste de la dosis puede ser necesario para GLARITUS en pacientes con insuficiencia hepática y renal
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO
El cartucho y el vial de GLARITUS deben almacenarse en refrigeración de 2° a 8 °C. Protegido de la luz y del calor. No congelar.